¿Cómo mantener tu peso en Navidad?

Dic 12, 2022 | Consejos

Llega la Navidad y es importante mantener los hábitos saludables que hemos estado practicando durante todo el año. Nos hemos esforzado mucho y, por unos días de fiesta, no debemos tirar por la borda ese sacrificio que, en muchas ocasiones, supone estar en el peso saludable. Podemos ser algo más flexibles, pero no dejarlos totalmente de lado. Para ayudarte a conseguirlo te voy a dar unas pautas que, de seguirlas, te resultará más fácil no subir de peso en estas fiestas.

Mantén tu peso también en Navidad


Sí, es posible no acabar las fiestas con unos kilos de más, con estas recomendaciones puedes conseguirlo, así que toma nota:

  • Toma la iniciativa para proponer actividades de ocio, sugiere a tus amigos o familia, por ejemplo, hacer rutas para ver belenes o la decoración de las calles. Pasear es saludable, y ver las calles decoradas es una opción ideal en estos días.
  • Si vas a organizar alguna comida o cena, sugiere a tus comensales un menú con alimentos saludables y variados.
  • Evita esas reuniones familiares que suelen organizarse para comer de las sobras de la nochebuena o nochevieja. Una buena opción sería aceptar la invitación solo para ir a tomar el café de la sobremesa.
  • Reduce el consumo de dulces navideños solo a los días señalados, y controla su cantidad. Compra una cantidad moderada y así no tendrás que comerlos más allá de estas fiestas.
  • Antes de asistir a alguna celebración te recomiendo que tomes un alimento bajo en calorías, elige, por ejemplo, una pieza de fruta, ya que con esto evitarás llegar con hambre a la cena o comida navideña y caer en la tentación de excederte con los aperitivos.
  • Si los comensales piden raciones, toma un plato y sírvete de manera moderada. Con esto controlarás mejor lo que ingieres.
  • Si vas a tomar vino o refresco, bebe antes agua, saciarás tu sed y así reducirás la ingesta de ese alcohol o refresco.
  • No tomes pan antes del primer plato, así reduces la ingesta de calorías.
  • No repitas plato, no olvides que debes comer de forma moderada aunque estés en una celebración.

Es posible mantenerte en tu peso saludable en Navidad, come con moderación y controla la ingesta de los alimentos más calóricos. Puedes disfrutar de las comidas tan típicas en estas fechas y de la compañía de amigos y familiares, pero no olvides que los hábitos saludables deben también acompañarte en estas celebraciones.

Quizás te interesa…

Tu peso saludable después de Navidad con estos 7 consejos

Tu peso saludable después de Navidad con estos 7 consejos

Después de las fiestas es habitual haber subido algún que otro kilo, pero no te preocupes, con estos sencillos consejos te ayudaremos a volver a tu peso saludable de manera equilibrada y sin dañar tu salud tras las fiestas. Bajar de peso siempre con sentido común Lo...

Brownie de calabaza baja en hidratos

Brownie de calabaza baja en hidratos

Hoy te traemos una receta de brownie de calabaza con un "swap" muy saludable. Los "food swaps" consisten en sustituir ingredientes en recetas tradicionales por otros más sanos. Se trata de introducir elementos más nutritivos en lugar de otros que son menos sanos y que...