¿Qué es la obesidad?

La obesidad es el aumento de composición de grasa corporal. Este aumento de grasa corporal está relacionado íntimamente con el peso, aunque no todo aumento de peso se deba siempre a esta causa.

Según la OMS, en la actualidad 1200 millones de personas tienen problemas de sobrepeso/obesidad. De continuar este proceso de sobrecarga ponderal con la tendencia actual, en el año 2040 la totalidad de la población europea tendría sobrepeso. En España la obesidad afecta a la población adulta ya al 17% de la población de 18 y más años (18% de los varones y 16% de las mujeres).

La obesidad está asociada a otras enfermedades como la hipertensión arterial, la Diabetes Mellitus Tipo 2, artrosis de cadera, rodilla y otras articulaciones, síndrome de apnea-hipoapnea del sueño, trastornos del estado de ánimo y ansiedad. enfermedad hepática grasa no alcohólica y a un mayor riesgo de padecer cáncer.

 

2ª CAUSA DE MORTALIDAD PREVENIBLE

tras el hábito tabáquico principalmente por el aumento de riesgo cardiovascular

4º FACTOR PREVENIBLE

que más reduce la calidad de vida

Problemas asociados con la obesidad

La obesidad es la enfermedad metabólica más prevalente del mundo occidental y es fuente de una gran morbimortalidad y costes.

El incremento del riesgo de mortalidad en relación a la obesidad está, en parte, asociado a las alteraciones que constituyen el denominado síndrome metabólico.

Los efectos económicos de la obesidad son muy importantes. El coste económico atribuido a la obesidad incluye el coste directo (atención a las enfermedades relacionadas con la obesidad) y el indirecto (por pérdida de productividad laboral).

Con nuestro tratamiento de la obesidad con un enfoque integral, OBEcentro te proporciona la solución  quirúrgica / endoscópica más efectiva para la pérdida  de peso, que acompañada de nuestros psicólogos, nutricionistas, médicos estéticos te proporcionará la mejora de salud que tanto necesitas.

Conoce nuestros tratamientos

Sleeve Gástrico /
Manga Gástrica

Banda Gástrica

Balón Gástrico

Plicatura Gástrica

Método APOLLO

Método POSE

Endomanga

Bypass Gástrico

Preguntas frecuentes

¿Por qué aparecen las varices?

La aparición de varices puede responder a varios factores: herencia genética, cambios hormonales, embarazos, sedentarismo u obesidad. La mayor fragilidad de las válvulas y de la pared venosa en las mujeres, la producción de estrógenos y progesterona también influye, así como, los aspectos anatómicos y fisiológicos femeninos.

¿Son peligrosas las varices? ¿Es necesario su tratamiento?

Todas las varices se deben tratar para evitar la aparición de síntomas que menoscaban la calidad de vida del paciente y que pueden derivar, si no son tratadas, en consecuencias, en ocasiones, graves.

¿Qué puede les ocurrir a las personas que padecen varices?

Si las varices no son tratadas, pueden presentar complicaciones y provocar síntomas que con el tiempo van agravándose: dolor, calambres, picazón, ardor, pesadez, hinchazón de piernas, cansancio, intolerancia a permanecer de pie, manchas de la piel, piel acartonada, flebitis, tromboflebitis, trombosis, eczemas, roturas y sangrados, Úlceras varicosas…

¿Por qué se deben eliminar las varices?

Para evitar sus frecuentes complicaciones que pueden derivar en trombosis de la variz y riesgo de embolia pulmonar. También se elimina el riesgo de sangrado por rotura y complicaciones a largo plazo como atrofia y pigmentación de la piel de pies y tobillos con tendencia a la ulceración.

¿Es posible mejorar o eliminar las varices?

Actualmente, sí. Las varices se pueden tratar con escleroterapia o cirugía. El primer tratamiento es muy efectivo y si se siguen las indicaciones médicas, las varices desaparecerán en un altísimo porcentaje de las mismas.