Plicatura gástrica

El menor riesgo asegurado

La Plicatura Gástrica consiste en realizar mediante laparoscopia un pliegue en el estómago suturado desde el exterior. Es la técnica que implica menos riesgo de todas.

Se conserva la anatomía y funcionamiento natural del estómago, que conserva su sistema de llenado y vaciado natural. Supone algo más de tiempo quirúrgico, pero menos tiempo de recuperación que el Sleeve.

La desventaja frente al Sleeve es que la parte del estómago que produce la grelina, no desaparece, por lo que el paciente puede tener sensación de hambre, aunque la capacidad reducida de su estómago no le permitirá grandes ingestas.

Tiempo de intervención
La intervención dura aproximadamente 1 y 1/2 horas.
Seguimiento preventivo

El proceso de recuperación es rápido, por lo que la estancia en el hospital suele ser de 24 horas. La primera semana diaria con el cirujano, en consulta a la semana para retirar los puntos. Los dos primeros meses para controlar la dieta líquida y triturada después, y posteriormente seguimientos psicológico y nutricional si fuese necesario, durante 2 años. 

Recuperación

A los 3 días el paciente se puede reincorporar a su actividad habitual, siempre y cuando no realice esfuerzos físicos. Al cabo de 1 mes se pueden realizar esfuerzos físicos y practicar deporte. Es importante adaptarse a una dieta de menor cuantía ya que es una técnica restrictiva. No suele precisar suplementos nutricionales.

Financiación

Podemos ofrecerte vías de financiación para tu tratamiento, de modo que puedas recuperar tu salud y bienestar de la forma más fácil posible para ti. Recuerda, la primera cita es gratuita.

Apropiado para…

IMC entre 35 y 45

¿Sabes si padeces obesidad?

El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez.

¡Calcula tu IMC!

Tu IMC es

Avalados por nuestros clientes

«He pasado de una talla 68 de pantalón a una talla 40 y he adquirido una movilidad que jamás pude imaginar»

«Es lo mejor que he hecho en mi vida. En 6 meses cambió radicalmente mi vida»

«Esta pérdida de peso me ha llevado a tener mucha más calidad de vida, puedo caminar sin problemas y no tengo dolores»

Preguntas frecuentes

Después de la intervención, ¿qué tipo de seguimiento es necesario realizar?

Es recomendable que el paciente lleve reposo relativo durante la primera semana. A partir de ahí comenzarán los controles y visitas al nutricionista para continuar con el tratamiento y comenzar a adquirir unos hábitos saludables de alimentación y actividad física.

¿A partir de cuándo voy a empezar a notar resultados?

La pérdida es gradual y se empieza a perder peso desde el primer día. La banda gástrica ajustable requiere un estricto cumplimiento de un plan dietético y la práctica de ejercicio regular. La pérdida de peso es un poco más lenta que otros métodos, entre 1 y 2 años.

¿A partir de cuánto tiempo, después de la intervención, voy a poder hacer una dieta normal?

Tras la intervención el paciente sentirá apetito y disfrutará de la comida pero con una mayor sensación de saciedad. Durante las primeras semanas tras la intervención la dieta se basará principalmente en la ingesta de líquidos y comidas blandas. Después ya podrá tomar cualquier alimento dentro de las pautas indicadas por el médico.