Banda Gástrica

Técnica de pérdida de peso moderada

La Banda Gástrica es un procedimiento de cirugía bariátrica que consiste en colocar una banda o un anillo alrededor de la parte superior del estómago que lo comprime y divide en dos. De esta forma el estómago queda con un saco pequeño en la parte superior que sólo puede contener una pequeña cantidad de alimentos.

Como resultado el paciente se sentirá lleno al comer pequeñas cantidades, con lo que permite perder peso rápidamente, llegando a alcanzar el 50% del exceso de peso.

La Banda Gástrica es un procedimiento poco invasivo que se realiza mediante laparoscopia y no es necesario realizar suturas en el estómago. 

Tiempo de intervención

El tiempo dedicado a la intervención es de apenas 30 minutos.

Seguimiento preventivo

La técnica tiene una recuperación rápida. Normalmente en 24-48 horas el paciente podrá marcharse a casa.

Recuperación

Es recomendable que el paciente lleve reposo relativo durante la primera semana. A partir de ahí comenzarán los controles y visitas al nutricionista para continuar con el tratamiento y comenzar a adquirir unos hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Financiación

Podemos ofrecerte vías de financiación para tu tratamiento, de modo que puedas recuperar tu salud y bienestar de la forma más fácil posible para ti. Recuerda, la primera cita es gratuita.

Apropiado para…

IMC mayor de 40

¿Sabes si padeces obesidad?

El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez.

¡Calcula tu IMC!

Tu IMC es

Avalados por nuestros clientes

«He pasado de una talla 68 de pantalón a una talla 40 y he adquirido una movilidad que jamás pude imaginar»

«Es lo mejor que he hecho en mi vida. En 6 meses cambió radicalmente mi vida»

«Esta pérdida de peso me ha llevado a tener mucha más calidad de vida, puedo caminar sin problemas y no tengo dolores»

Preguntas frecuentes

Después de la intervención, ¿qué tipo de seguimiento es necesario realizar?

Es recomendable que el paciente lleve reposo relativo durante la primera semana. A partir de ahí comenzarán los controles y visitas al nutricionista para continuar con el tratamiento y comenzar a adquirir unos hábitos saludables de alimentación y actividad física.

¿A partir de cuándo voy a empezar a notar resultados?

La pérdida es gradual y se empieza a perder peso desde el primer día. La banda gástrica ajustable requiere un estricto cumplimiento de un plan dietético y la práctica de ejercicio regular. La pérdida de peso es un poco más lenta que otros métodos, entre 1 y 2 años.

¿A partir de cuánto tiempo, después de la intervención, voy a poder hacer una dieta normal?

Tras la intervención el paciente sentirá apetito y disfrutará de la comida pero con una mayor sensación de saciedad. Durante las primeras semanas tras la intervención la dieta se basará principalmente en la ingesta de líquidos y comidas blandas. Después ya podrá tomar cualquier alimento dentro de las pautas indicadas por el médico.