Sleeve Gástrico / Manga Gástrica

Lo más eficiente contra la obesidad

El Sleeve Gástrico o Manga Gástrica es uno de los tratamientos contra la obesidad más efectivos que existen actualmente. Este método consiste en reducir el tamaño del estómago en un 80% .

De esta manera, el estómago adquiere forma de tubo consiguiendo una restricción de la cantidad de alimentos que se ingiere pero sin dejar de absorber todos los nutrientes consumidos. Además, la extirpación parcial del estómago hace que el paciente segregue menos ghrelina, una hormona reguladora del apetito con lo que disminuye la ansiedad por comer.

 

Tiempo de intervención

La intervención tiene una duración de una hora.

Seguimiento preventivo

Tras la intervención el paciente generalmente queda ingresado 2 noches en el hospital.

Recuperación

Después de que el paciente se someta a la intervención, se realizarán controles médicos durante e inmediatamente después al proceso. Tras el alta definitiva y recuperado su peso saludable, los pacientes no necesitarán un seguimiento de por vida.

Financiación

Podemos ofrecerte vías de financiación para tu tratamiento, de modo que puedas recuperar tu salud y bienestar de la forma más fácil posible para ti. Recuerda, la primera cita es gratuita.

Apropiado para…

IMC mayor de 35

¿Sabes si padeces obesidad?

El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez.

¡Calcula tu IMC!

Tu IMC es

Avalados por nuestros clientes

«He pasado de una talla 68 de pantalón a una talla 40 y he adquirido una movilidad que jamás pude imaginar»

«Es lo mejor que he hecho en mi vida. En 6 meses cambió radicalmente mi vida»

«Esta pérdida de peso me ha llevado a tener mucha más calidad de vida, puedo caminar sin problemas y no tengo dolores»

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia el Sleeve Gástrico de otro tipo de tratamientos como el balón gástrico o el by-pass? Riesgo VS Efectividad

Lo más destacable es que mientras existen tratamientos de bajo riesgo, pero baja efectividad -como es el caso del método POSE- y otros de alta efectividad pero, también mayor riesgo como es el By Pass Gástrico- con el Sleeve gástrico se logra obtener una alta efectividad con un riesgo mínimo.

Después de la intervención, ¿qué tipo de seguimiento es necesario realizar?

Después de que la persona se someta al tratamiento del Sleeve gástrico, a diferencia de cuando te sometes a otra clase de tratamientos, no precisará de controles médicos. Aun así, el doctor se mantendrá en contacto con usted durante dos meses para seguir su evolución.

¿A partir de cuándo voy a empezar a notar resultados?

Empezará a obtener resultados notorios a partir del segundo mes de la operación. Este proceso de cambio físico durará hasta el primer año, que será cuando se habrá conseguido llegar al peso esperado.

¿A partir de cuánto tiempo, después de la intervención, voy a poder hacer una dieta normal?

La ingesta de líquidos se producirá cuando hayan pasado tan solo 24 horas desde la intervención. A partir de ahí, se irá avanzando en una dieta específica hasta llegados los dos meses desde la intervención que será cuando usted podrá comer de todo.

¿Qué pasará con mis ganas de comer? ¿Ya no disfrutaré de la comida?

Tendrá ganas de comer y disfrutará de la comida, pero sin ansiedad. Lo que ocurrirá es que se saciará con mucho menos. Esto, acompañado de una alimentación saludable y equilibrada le llevará al equilibrio en su peso.