Bypass Gástrico

La técnica más usada para la obesidad mórbida

El By-pass gástrico es una técnica que se realiza a través de laparoscopía y consiste en dejar un pequeño estómago de 15 a 30 ml, conectado directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes.

Gracias a esta técnica el paciente se sacia antes, por lo que necesita comer menos. Con el BY-pass gástrico se consigue bajar entre un 65%-70% del sobrepeso en un periodo de 5 años, aunque la pérdida es más evidente durante el primer año. Es importante que siga una dieta equilibrada para garantizar una buena nutrición una vez que se realice la intervención.

 

Tiempo de intervención

La intervención del Bypass gástrico es de 75 minutos.

Seguimiento preventivo

La estancia hospitalaria puede durar entre tres y cinco días.

Recuperación

Tras la cirugía se realizarán chequeos médicos de forma frecuente para controlar el estado de salud durante los primero meses.

Financiación

Podemos ofrecerte vías de financiación para tu tratamiento, de modo que puedas recuperar tu salud y bienestar de la forma más fácil posible para ti. Recuerda, la primera cita es gratuita.

Apropiado para…

IMC mayor de 40

¿Sabes si padeces obesidad?

El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez.

¡Calcula tu IMC!

Tu IMC es

Avalados por nuestros clientes

«He pasado de una talla 68 de pantalón a una talla 40 y he adquirido una movilidad que jamás pude imaginar»

«Es lo mejor que he hecho en mi vida. En 6 meses cambió radicalmente mi vida»

«Esta pérdida de peso me ha llevado a tener mucha más calidad de vida, puedo caminar sin problemas y no tengo dolores»

Preguntas frecuentes

Después de la intervención, ¿qué tipo de seguimiento es necesario realizar?

Con la metodología de Clínicas OBEcentro, la recuperación después del Bypass Gástrico es de corto recorrido. Tras la cirugía se realizarán chequeos médicos de forma frecuente para controlar el estado de salud durante los primero meses.

¿A partir de cuándo voy a empezar a notar resultados?

Empezará a obtener resultados notorios a partir del segundo mes de la operación. Este proceso de cambio físico durará hasta el primer año, que será cuando se habrá conseguido llegar al peso esperado.

¿A partir de cuánto tiempo, después de la intervención, voy a poder hacer una dieta normal?

Tras la cirugía, mientras el estómago y los intestinos se recuperan, solo se puede consumir líquidos. Posteriormente se comienza un plan especial de alimentación para pasar lentamente de líquidos a puré. Más tarde se continúa consumiendo alimentos blandos hasta pasar a alimentos más sólidos, a medida que el cuerpo los vaya tolerando.