Tu peso saludable después de Navidad con estos 7 consejos

Ene 5, 2023 | Consejos, Dieta y nutrición

Después de las fiestas es habitual haber subido algún que otro kilo, pero no te preocupes, con estos sencillos consejos te ayudaremos a volver a tu peso saludable de manera equilibrada y sin dañar tu salud tras las fiestas.

Bajar de peso siempre con sentido común

Lo primero que debes hacer es ponerte una meta realista y huir de las dietas milagro, ya que no son la mejor solución para bajar de peso. Además de no ser saludables, tienen el indeseado efecto rebote que hace que nos desanimemos en la lucha por estar en nuestro peso ideal. Lo esencial es que cambiemos algunos de nuestros hábitos y que, por un periodo de tiempo determinado, suprimamos de nuestra dieta diaria algunos alimentos. Es muy importante mantener una actitud positiva para conseguir nuestro objetivo y saber que debemos apostar por una alimentación equilibrada a largo plazo. No olvides priorizar la ingesta de alimentos frescos frente a los procesados industriales.

Los 7 consejos para bajar de peso tras las fiestas

Toma nota, con estos consejos vas a conseguir un peso saludable y la reducción del tejido graso de tu cuerpo, ¿empezamos?

No te obsesiones

Es importante que te tomes con calma el proceso. Lo esencial es que bajes de peso poco a poco adoptando hábitos saludables. De este modo la pérdida de peso llegará de manera natural. La pérdida rápida de peso puede provocar que tu organismo no reciba los nutrientes necesarios y esto te provoque fatiga, e incluso, irritabilidad. Para ver resultados debes tener en cuenta un plazo de 1 a 3 meses. Ya verás que poco a poco irás sintiendo más energía y tu ánimo mejora de forma positiva. 

Márcate un objetivo

Tener claro cuánto peso quieres perder es importante. Tenlo presente y trabaja día a día para ello. Piensa en el largo plazo y no te subas a la báscula todos los días. El peso puede variar, por ejemplo, si retienes líquido o si ha aumentado tu masa muscular. Así que, sin perder de vista tu objetivo, sigue tu proceso pero concienciado de que tu objetivo lo conseguirás poco a poco. 

Elabora 3 listas de alimentos

Tómate un tiempo antes de empezar para hacer estas listas:

  • Verde, los alimentos saludables que puedes tomar a diario, frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, lácteos, semillas, huevos, carne blanca y pescado. 
  • Amarillalos alimentos que puedes comer algunas veces a la semana, harinas integrales y carne roja..
  • Roja, los alimentos que no debes comer, bollería, dulces, helados, bebidas gaseosas, frituras, harinas refinadas, comida precocinada, salsas y nata. 

Personaliza estas tres listas con los alimentos saludables que sueles ingerir para que así te resulte más fácil elegir tus menús diarios. Para tenerlas a mano puedes pegarlas en tu nevera. 

No olvides incluir fibra

Para perder peso sin pasar hambre es muy importante ingerir una buena cantidad de fibra en tus menús. Esta incrementa la sensación de saciedad. De este modo no caerás en la tentación de picar entre comidas alimentos poco saludables. Una buena idea es tomarte un vaso de agua antes de cada comida, con esto consigues reducir la ansiedad. 

Mastica bien cada bocado

Si lo haces disfrutarás más de las comidas y tendrás una mejor digestión. Con este sencillo acto se asimilan mejor los alimentos y obtienes mayor sensación de saciedad. 

Toma agua a menudo

Beber agua fuera de las comidas te proporciona una buena hidratación, lo que hace que tu organismo funcione de forma correcta. Además de mejorar la digestión, ayuda a la eliminación de toxinas y a proporcionar también sensación de saciedad. 

Elige el ejercicio físico adecuado

Esto es importante, ya que no es necesario dedicar más horas de entrenamiento, sino que, se trata de hacerlo mejor. En lugar de estar varias horas en el gimnasio, opta por hacer ejercicios por intervalos. Alterna periodos cortos de intensidad media con descansos breves y repite varias veces. No te olvides de los ejercicios de fuerza, son esenciales. Estos tonifican y ayudan a perder peso con rutinas de dos o tres veces a la semana. 

Para lograr la pérdida de peso es esencial cambiar los hábitos de alimentación, además de concienciarse. Si después de las fiestas quieres perder esos kilos de más, pon en práctica estos consejos. Conseguirás un peso saludable y fácilmente sostenible en el tiempo. Si tienes dudas, o necesitas ayuda, consulta con nuestros profesionales y te ayudaremos a conseguir tu objetivo. 

Quizás te interesa…

Brownie de calabaza baja en hidratos

Brownie de calabaza baja en hidratos

Hoy te traemos una receta de brownie de calabaza con un "swap" muy saludable. Los "food swaps" consisten en sustituir ingredientes en recetas tradicionales por otros más sanos. Se trata de introducir elementos más nutritivos en lugar de otros que son menos sanos y que...

¿Cómo mantener tu peso en Navidad?

¿Cómo mantener tu peso en Navidad?

Llega la Navidad y es importante mantener los hábitos saludables que hemos estado practicando durante todo el año. Nos hemos esforzado mucho y, por unos días de fiesta, no debemos tirar por la borda ese sacrificio que, en muchas ocasiones, supone estar en el peso...