A la hora de comenzar una dieta, lo ideal es que pierdas la grasa subcutánea que hemos acumulado. Por ello es esencial que conozcas que existen potenciadores naturales del metabolismo, es decir, quemadores de grasa naturales que nos pueden ayudar en el proceso de pérdida de peso.
Todos deseamos poder bajar esos kilos de más sin pasar hambre, lo cual es posible si combinamos los alimentos de forma adecuada. Te cuento a continuación cuáles son esos alimentos y cómo funcionan.
Funcionamiento de los quemadores de grasa para acelerar tu metabolismo
Para poder quemar grasa debemos aumentar nuestro metabolismo. Este hace referencia a los procesos fisicoquímicos que tienen lugar en nuestro organismo para así obtener la energía que necesitamos a través del consumo de los alimentos. Si tu organismo es capaz de quemarlos de una forma eficiente, los aprovecha mejor, por lo que no se van a almacenar en forma de grasa.
Alimentos quemadores de grasa naturales
Toma nota de la lista de los alimentos que van a potenciar de forma natural tu metabolismo.
El mate
El mate se toma habitualmente en algunos países de América del Sur. Ayuda en los procesos de pérdida de peso. Se dice incluso que puede “alterar” los genes de la obesidad, contrarrestando una de las principales causas de esta enfermedad. Si la consumes tres veces al día, al menos, un mes y medio, notarás los resultados. Entre sus propiedades se encuentra la sensación de saciedad y estimulación del metabolismo.
Las semillas de lino
Estas semillas aportan grasas saludables y fibra. Están comprobados sus beneficios en dietas hipocalóricas donde se suprimen las grasas no beneficiosas. Las grasas saludables que nos aportan las semillas de lino te van a ayudar a deshacerte de las perjudiciales para el organismo, como el colesterol.
El pomelo
Este, al igual que los demás cítricos, cuenta con un alto contenido en fibra. Por ello te va a ayudar a la regulación del tránsito intestinal y a regular la sensación de apetito. Además, cuenta con un compuesto que ayuda a la producción de insulina, contribuyendo así a la deseada quema de grasas.
Las almendras
Las almendras te aportan saciedad porque su ingesta hace que se forme una película en el estómago que controla la sensación de hambre. Otra de sus propiedades es que te ayuda a eliminar las grasas acumuladas en el organismo, por ello contribuye a la pérdida de peso. Pero no olvides que tienen bastantes calorías, por lo que debes controlar su ingesta. Como tentempié a mitad de mañana puedes tomar 10 o 15, acompañadas de una infusión. De este modo cuando llegue la hora de la comida te sentirás con menos apetito.
Psyllium
Es una fibra soluble que por sus propiedades, ayudan a limpiar el sistema digestivo y mejora los niveles de azúcar en sangre. Tomada 30 minutos antes de las comidas, disminuirá la sensación de hambre por lo que comerás menos cantidad y ello te ayudará a la pérdida de peso.
Las alubias
Al igual que los garbanzos y las lentejas, las alubias son quemadores de grasas naturales por lo que te van a ayudar a bajar esos kilos de más.
El chocolate negro
Cuenta con propiedades adelgazantes por lo que su ingesta te ayuda a quemar grasas y a prevenir su acumulación. El chocolate negro tambien es considerado un antioxidante natural.
Las peras
Esta fruta por su alto contenido en fibra proporciona sensación de saciedad. Entre sus fibras encontramos la pectina que, junto con el agua que también contiene, hace que se prolongue su presencia en el estómago más tiempo con lo que la sensación de hambre disminuye.
Té verde
Este té cuenta con propiedades termogénicas que provocan el aumento de la temperatura corporal. Con esto se consigue que se quemen muchas más calorías para producir más calor corporal.
Guaraná
Puedes tomarlo en forma de suplemento alimenticio. Reduce el apetito y, además, es un estimulante natural del sistema nervioso central, por lo que se convierte en un potente quema grasas al activar tu metabolismo.
Cayena o chile
Este tipo de pimiento picante, cuenta con una sustancia llamada capsaicina, la cual estimula el metabolismo. Otras propiedades que puedes encontrar en la cayena es la de mejorar la circulación, estimular las defensas y aumentar la temperatura corporal.
Las manzanas
Son ricas en pectina, al igual que las peras, por lo que te aporta sensación de saciedad. Además, ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre más tiempo.
El café
Como bien sabes, la cafeína es un quemador de grasas bastante potente. Por ello, su ingesta es una buena opción en los procesos de pérdida de peso.
Las patatas.
Este alimento es rico en fibra y en potasio por lo que consumirlos mejora el sistema cardiovascular. Además, las patatas son muy saciantes por lo que son un gran aliado en las dietas de pérdida de peso.
Las espinacas
Su consumo ayuda a regular el colesterol y propicia que nuestro metabolismo sea más eficiente consumiendo las grasas acumuladas para transformarlas en energía.
El yogurt natural desnatado
Por su importante contenido en proteína, te aporta sensación de saciedad. Además, reduce el apetito y contiene muy pocas grasas.
La canela
Su ingesta ayuda a reducir el apetito y aporta sabor a tus infusiones o postres. Hay estudios que demuestran que 1/4 de cucharada de té de canela mezclada con tu comida del día, es capaz de acelerar hasta 20 veces más el proceso metabólico del azúcar para bajar los niveles de ésta en sangre.
No lo dudes, si necesitas perder esos kilos de más para poder alcanzar tu peso saludable, ponte en manos de profesionales. Además, también puedes buscar aliados en los alimentos quemagrasas naturales que potenciarán tu metabolismo. Comer no está reñido con la pérdida de peso si eliges los alimentos adecuados.