Adelgaza después del verano con estos consejos 

Sep 20, 2022 | Consejos, Dieta y nutrición

Tras las vacaciones de verano es normal volver a nuestra rutina con algún kilo de más. Hemos disfrutado de comidas fuera de casa con amigos y familiares. Tardes interminables de playa y picoteo, etc. No te preocupes que perder esos kilos de forma saludable no es tan difícil con nuestros consejos. 

Consejos para bajar de peso tras el verano

La pérdida de esos kilos de más puede convertirse en una obsesión para algunas personas y pueden acudir a dietas milagro que perjudican la salud. No caigas en eso y ten en cuenta estos consejos para bajar de peso de forma saludable, así:

  • No es aconsejable adelgazar más de 0.5-1 kg a la semana, con esto verás garantizada una pérdida de peso paulatina y saludable, además evitas que esa bajada de peso no sea a costa de tu masa muscular.
  • Dile no a las dietas rápidas, estas suponen un riesgo para tu salud y al acabarlas, posiblemente, recuperes los kilos que hayas perdido, e incluso, aumentes alguno más. Además, este tipo de dietas hacen que pierdas mucha masa muscular.
  • No pases hambre: evita dietas muy restrictivas, además, estas cuentan con un índice fracaso bastante elevado.
  • Haz ejercicio, esto es muy importante para conseguir el equilibrio entre lo que  ingieres y el gasto energético que realizas. Hacer ejercicio contribuye a quemar el exceso de calorías y, por ello, pierdes peso poco a poco y manteniendo la masa muscular.
  • Cocina empleando técnicas más saludables: es más recomendable ingerir platos poco elaborados y cocinarlos de la forma más saludable posible, por ejemplo, al vapor, a la plancha o al horno.
  • Realiza de 4 a 5 comidas al día, así empezarás a cambiar tus hábitos alimenticios poco a poco. 
  • Desayuna de forma adecuada, está demostrado que el sobrepeso suele darse más habitualmente en personas que se saltan el desayuno o lo hacen inadecuadamente.
  • Bebe de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, haz de las infusiones tu aliado perfecto, no solo se trata de beber agua, puedes tomarla también con las infusiones que más te gusten. 
  • Planifica tus menús, esto te permitirá una mejor distribución de los alimentos para que sea más fácil comer de manera equilibrada. Evitando la improvisación no caerás en la tentación de “comer cualquier cosa”.

Quizás te interesa…

Tu peso saludable después de Navidad con estos 7 consejos

Tu peso saludable después de Navidad con estos 7 consejos

Después de las fiestas es habitual haber subido algún que otro kilo, pero no te preocupes, con estos sencillos consejos te ayudaremos a volver a tu peso saludable de manera equilibrada y sin dañar tu salud tras las fiestas. Bajar de peso siempre con sentido común Lo...

Brownie de calabaza baja en hidratos

Brownie de calabaza baja en hidratos

Hoy te traemos una receta de brownie de calabaza con un "swap" muy saludable. Los "food swaps" consisten en sustituir ingredientes en recetas tradicionales por otros más sanos. Se trata de introducir elementos más nutritivos en lugar de otros que son menos sanos y que...