Si estás buscando fórmulas para acelerar tu metabolismo este verano, este post te interesa. Voy a contarte diez formas efectivas, divertidas y saludables para conseguirlo.
Como el verano es una época de relax y desconexión, se trata de que no te agobies preocupándote en exceso por el aumento de peso. Si pones en práctica estos consejos, verás que vas a poder activar tu metabolismo de manera sencilla con estas rutinas fáciles de cumplir. No tendrás que someterte a grandes restricciones y disfrutarás de tu peso adecuado durante todo el verano.
Consejos para acelerar tu metabolismo este verano
El verano es para relajarse y, a veces, es inevitable que con tanto relax, nos pasemos un poco y subamos de peso. Pero no te agobies, sigue estos consejos y verás que te costará muy poco mantenerte en tu peso saludable.
Toma alimentos ricos en proteína
El consumo de proteína es esencial para activar tu metabolismo. A más masa muscular, más calorías se queman durante el día. Por ello, si incorporas la necesaria proteína en tu dieta diaria, ayudarás al mantenimiento de esa masa muscular. El consumo de 0,8 a un gramo de proteína por kilogramo de peso corporal al día, ayuda en la pérdida de peso. Las opciones de pollo o pavo son ideales para ello.
Agua al despertar
Desde que te levantes puedes activar tu metabolismo bebiendo dos vasos grandes de agua. Hay estudios que demostraron entre sus participantes que los que bebieron más o menos la cantidad de medio litro de agua por la mañana, aumentaron su metabolismo en torno a un 30 por ciento.
Carbohidratos mejor por la tarde
Si quieres consumir carbohidratos, mejor que los tomes por la tarde. Hay estudios que demuestran que si ingieres por la tarde la mayoría de los carbohidratos que quieres consumir, bajarás de peso. Además, quemarás más grasa y reducirás tu cintura. Ahora bien, no te excedas y hazlo, al menos, tres horas antes de que te vayas a la cama.
Prémiate
Si te gustan las hamburguesas o mueres por comer en un italiano, no renuncies a darte ese capricho. Si ves que tu estilo de dieta saludable te va bien y no estás aumentando de peso, una vez a la semana puedes mimarte con tu comida favorita. Hacer un descanso de la dieta puede también acelerar tu metabolismo. Sin excesos, puedes premiarte de vez en cuando sin perjudicar tu salud ni aumentar de peso.
Adiós a la bollería
Los bollos y el pan contienen mucha azúcar, por lo que es mejor que evites su ingesta. Su consumo provoca que aumente el nivel de glucosa en tu sangre y después baje bruscamente, con lo que provoca hambre. Has de saber que si tu cuerpo no quema el azúcar que consumes, este se convierte en grasa. Si quieres consumir algo de pan, elige el integral.
Sí a los snacks saludables
No renuncies al picoteo típico del verano, estamos en época de relax y desconexión, ¿como no picar algo entre horas? Apuesta por snacks saludables como los frutos secos sin sal, manzana o plátano y también puedes tomar zanahorias.
Té verde mejor que refrescos
Con el calor apetece tomar refresco, pero estas bebidas azucaradas, no son la mejor opción. En realidad no van a saciar tu sed. Si estás cansada de tomar agua, lo ideal es que elijas tomar un refrescante té verde bien frío. Esta bebida sí va a saciar tu sed y, además, va a aumentar tu metabolismo. Ten en cuenta que las bebidas endulzadas de manera artificial no van a ayudarte a mantener tu peso saludable e incluso, lo aumentará.
Toma el hierro suficiente
La inadecuada cantidad de hierro puede causarte cansancio, que tus uñas se vuelvan frágiles o que tumetabolismo sea lento. Si quieres quemar grasa, añade a tu dieta diaria fuentes naturales de hierro. La carne que procede de los animales cuenta con el hierro que necesita tu organismo porque la absorbe de manera más fácil.
El café también es una buena opción
Si no puedes renunciar al café, estás de enhorabuena. Se ha demostrado con distintos estudios que la tasa metabólica promedio de aquellos que toman café con cafeína es un 16% más elevada que la de los que no lo beben o eligen descafeinado. Eso sí, no abuses, como todo en exceso, es perjudicial. Si te pasas puede provocarte insomnio y esto dificulta que se acelere tu metabolismo.
Las calorías por encima de 1.200
Es un consejo de los expertos que no comas menos de 1.200 calorías por día. Si lo haces caerá tu metabolismo. Estos señalan que hay mujeres que erróneamente, para bajar de forma rápida de peso, ingieren muy pocas calorías y esta no es la solución. Esta ingesta deficiente de calorías puede provocar deficiencias nutricionales porque tu cuerpo al recibir menor cantidad de alimentos. Incluso puede provocar el efecto contrario en la pérdida de peso.
¿Has tomado nota de estos diez consejos? Para disfrutar de un verano saludable, no tienes que hacer grandes sacrificios. Ponlos en práctica y disfruta de esta época de relax dándote tus caprichos pero sin subir de peso. Si necesitas asesoramiento personal de nuestros profesionales, ven a OBEcentro y te acompañaremos en tu camino de peso adecuado y saludable también en verano.