Helados saludables y ricos en proteínas para refrescarte en verano 

Jul 21, 2022 | Dieta y nutrición, Recetas saludables

La mayoría de los helados comerciales no cuentan con la calidad nutricional deseable, ni siquiera esos que se venden como helados «proteicos». En tu casa puedes preparar helados más sanos y saciantes como la receta que te vamos a contar a continuación. Refrescarse con helados de forma saludable es posible, así que, toma nota.

¿Cómo preparar helados proteicos en casa?

Para preparar este tipo de helados debes elegir  ingredientes que le aporten sabor, como por ejemplo frutas, y para aportar proteínas puedes optar por queso fresco batido, yogur natural o simplemente leche. Si prefieres proteínas vegetales, echa unos frutos secos, semillas o incluso tofu, como alternativa al queso.

Haciéndolo de este modo conseguirás reducir el índice glucémico de los helados y saciarte más.

Helado de cerezas y yogur, fácil y con solo dos ingredientes

Esta receta es una forma ideal de comer helado siempre que tengas ganas de algo fresco y dulce, ¡y además sin azúcar! Puedes utilizar yogur edulcorado, pero también sin edulcorar, ya que si usas la fruta bien madura le da ese toque dulce natural que lo hace irresistible, empezamos:

  • Dificultad: fácil.
  • Tiempo total: 10 minutos y 4 horas en reposo.

Ingredientes para personas:

  • 500 g de cerezas.
  • 1 yogur natural desnatado edulcorado

Preparación: 

Primero lava y retira los huesos de las cerezas, a continuación debes congelarlas, congela también el yogur. Pon los ingredientes congelados en un procesador de alimentos y bate hasta formar un helado cremoso. En el caso de que lo hagas con la Thermomix, en el vaso vierte las cerezas y el yogur y programa, a velocidad progresiva, 5-10, sin poner tiempo hasta que el helado logre la consistencia cremosa deseada. Una vez así, está listo para servir.

¿Con qué podemos acompañar el helado de cerezas y yogur?

Este helado queda tan cremoso que no necesitarás guardarlo en el congelador una vez que lo hayas batido para que se endurezca. Así puedes dar cuenta de él sin tener que guardarlo en el congelador. Para acompañarlo prueba a fundir chocolate y echarlo por encima, cereza y chocolate es una combinación perfecta, ¡te encantará!

Comer helado de forma saludable es posible buscando alternativas ricas y saciantes, así que prueba a hacer esta receta en casa y disfruta del verano.

Quizás te interesa…

Ensalada de judías blancas con anchoas

Ensalada de judías blancas con anchoas

Esta receta de ensalada es muy saludable, y es una buena opción para tomar legumbres y pescado en el mismo plato. Dificultad: muy fácilTiempo de elaboración: 15 minutos. Ingredientes para 2 personas 200 g de judías blancas cocidas2 tomates ligeramente maduros1/2...

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Esta receta de sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas será la delicia de tus comensales, empecemos: Dificultad: media .Tiempo de elaboración: 10 minutos, Reposo 1 hora. Ingredientes para 4 personas 600 g de melón piel de sapo, peso aproximado sin la piel4...

Bebidas caseras y saludables para que te refresques este verano

Bebidas caseras y saludables para que te refresques este verano

Para calmar tu sed con este calor opta por bebidas sanas que te hidraten y te refresquen. La cerveza o bebidas con alcohol no son la única opción de esta época estival. Hay otras alternativas más saludables para cuando aprieta el calor. A continuación te contaremos...