Tomar cacao te puede ayudar a perder peso

Jul 7, 2021 | Consejos, Dieta y nutrición

¿Sabías que el cacao es considerado un superalimento? Además de tener multitud de propiedades beneficiosas para la salud, también puede ser un buen aliado para perder peso.

“Un estudio de la Universidad de California de San Diego comprobó que los participantes que hacían deporte entre tres y cuatro veces a la semana y que además comían chocolate dos veces a la semana, presentaban una menor masa corporal que las que no lo hacían”


El cacao es un cóctel de salud

  • Este alimento en rico en fibra, vitaminas y minerales como el magnesio y el cobre.
  • Tiene un alto contenido en flavonoides, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento y es muy favorable para el rendimiento cognitivo y de la memoria.
  • Es un potente antioxidante.
  • Ayuda a prevenir enfermedades, metabólicas, cardiovasculares o neurológicas, entre otras.
  • El consumo de cacao puede ser un buen aliado para mejora la textura de la piel, para combatir la celulitis, las manchas y ayudarnos a evitar las arrugas.
  • También reduce la sensibilidad de la piel a la radiación ultravioleta del sol, gracias, como decíamos, a la acción antioxidante y antiinflamatoria de los flavonoides.

¿Cómo ayuda el cacao a perder peso?

Por un lado, el consumo de cacao favorece la saciedad, con lo que ayuda a evitar el picoteo entre comidas. Por otro lado, estudios recientes han demostrado que consumir alrededor de 28 g. de chocolate negro en el desayuno ayuda a adelgazar porque activa el metabolismo. Se sabe que el cuerpo metaboliza mucho mejor los azúcares simples a primeras horas que cuando se acerca la noche.

Lo ideal es que el chocolate que vayamos a consumir sea lo más puro y natural posible y si lo acompañamos de otros alimentos como la avena o las nueces, ¡funciona mucho mejor! Consumir chocolate negro con moderación y llevando un estilo de vida saludable sirve para reducir el índice de masa corporal.

Incluir el chocolate negro de manea regular en tu dieta es muy beneficioso, siempre que sea con moderación. Te ayudará a bajar de peso aumentando tu metabolismo y puede ser un gran aliado, ya que te quitará un poco la ansiedad que se siente cuando comemos menos de lo que nuestro cuerpo nos pide. Pero recuerda, no debes tomar más de 38 g. al día.

 

 

 

 

 

Quizás te interesa…

Diabetes tipo 2 y grasa abdominal

Diabetes tipo 2 y grasa abdominal

La Organización Mundial de la Salud (la OMS) señala que más del 80% de los españoles padecen sobrepeso y más de 2 millones sufren diabetes, aunque lo ignoran. Ya sabes que la salud también está en el peso, no es solo por una cuestión estética, estar en un peso...

Celebra Halloween con estos snacks saludables

Celebra Halloween con estos snacks saludables

Ya está cerca la fiesta de Halloween y si eres de los que lo celebran con disfraz y comida incluida, te interesa lo que te vamos a contar. El exceso de azúcar no es nada saludable así que puedes preparar unos snacks deliciosos sin atiborrarse de productos procesados y...

La relación entre obesidad y  trombosis venosa profunda

La relación entre obesidad y  trombosis venosa profunda

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo que puede hacer que sufras  trombosis venosa profunda. Cuando tienes además obesidad mórbida, que es aquella en la que el IMC supera los 40, el riesgo es dos veces mayor respecto de las...