Practicar de manera regular ejercicios de fuerza es fundamental para mejorar tu salud. Con su práctica consigues aumentar la resistencia y fortalecer tus músculos. Para aquellas personas con obesidad, además, es esencial seleccionar los ejercicios que sean más efectivos y seguros. Se debe tener en cuenta las necesidades y limitaciones de cada uno. En el artículo de hoy te hablaremos de aquellos ejercicios de fuerza más adecuados para las personas con obesidad. Con estos se fortalece el cuerpo sin dañarlo y de forma eficaz y segura.
Los ejercicios de fuerza más adecuados para las personas con obesidad
Si para todos es muy importante hacer ejercicio de manera regular, imagina para las personas con obesidad. El sedentarismo es muy perjudicial, de modo que la práctica de ejercicio ayuda a tu salud a mantenerte activo y en tu peso saludable. Toma nota de los más adecuados y eficaces.
Sentadillas asistidas
Estos ejercicios son una buena opción para trabajar los músculos de las piernas y de los glúteos. Para aquellas personas con dificultades de movilidad o que estén empezando a practicar ejercicio, las sentadillas asistidas vienen genial. Para realizarla debes colocarte frente a una silla resistente o un banco. A continuaciónbaja lentamente como si fueras a sentarte. Una vez hecho esto, utiliza los músculos de tus piernas para levantarte. Conforme vayas sintiéndote más fuerte, irás progresando a las sentadillas regulares.
Flexiones de brazos modificadas
Las flexiones de brazos son un ejercicio ideal para el fortalecimiento de los músculos del pecho, de hombros y de brazos. Realiza una versión modificada colocándose en posición de flexión con las rodillas apoyadas en el suelo en lugar de los pies. Seguidamente baja el pecho hasta el suelo y después empuja hacia arriba. Verás que con la práctica regular irás avanzando para poder hacer las flexiones regulares.
Levantamiento de pesas ligeras
Usar pesas ligeras o mancuernas te puede ayudar a fortalecer la musculatura de los brazos, además de los músculos de los hombros y la espalda. Te aconsejo que comiences con pesos más livianos realizando ejercicios de levantamiento de bíceps, press de hombros o remo con mancuernas. Poco a poco puedes ir añadiendo peso a medida que vayas notando que estás más fuerte.
Zancadas
Con este ejercicio trabajas los músculos de las piernas y de los glúteos. Para ejecutarlas debes dar un paso hacia adelante con una pierna y bajar el cuerpo hasta que ambas rodillas alcancen un ángulo de 90 grados.Empuja después con la pierna delantera para volver a la posición inicial. Alterna ambas piernas repitiendo el mismo movimiento.
Planchas
La efectividad de las planchas está comprobada para conseguir el fortalecimiento de los músculos del núcleo y mejorar la estabilidad. Colócate en posición de plancha apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo. Mantén el cuerpo en línea recta durante 30 segundos, luego descansa. Con el transcurso del tiempo, puedes ir aumentando de forma gradual el tiempo de mantenimiento.
Incorporar ejercicios de fuerza en tu rutina diaria es fundamental para lograr el fortalecimiento de tu cuerpo y mejorar tu salud. Con estos aumenta tu resistencia y para las personas con obesidad esto es fundamental. Sigue una dieta equilibrada y saludable y no te olvides de combatir el sedentarismo con la práctica de ejercicio regular.