Helados saludables y ricos en proteínas para refrescarte en verano 

Jul 21, 2022 | Dieta y nutrición, Recetas saludables

La mayoría de los helados comerciales no cuentan con la calidad nutricional deseable, ni siquiera esos que se venden como helados «proteicos». En tu casa puedes preparar helados más sanos y saciantes como la receta que te vamos a contar a continuación. Refrescarse con helados de forma saludable es posible, así que, toma nota.

¿Cómo preparar helados proteicos en casa?

Para preparar este tipo de helados debes elegir  ingredientes que le aporten sabor, como por ejemplo frutas, y para aportar proteínas puedes optar por queso fresco batido, yogur natural o simplemente leche. Si prefieres proteínas vegetales, echa unos frutos secos, semillas o incluso tofu, como alternativa al queso.

Haciéndolo de este modo conseguirás reducir el índice glucémico de los helados y saciarte más.

Helado de cerezas y yogur, fácil y con solo dos ingredientes

Esta receta es una forma ideal de comer helado siempre que tengas ganas de algo fresco y dulce, ¡y además sin azúcar! Puedes utilizar yogur edulcorado, pero también sin edulcorar, ya que si usas la fruta bien madura le da ese toque dulce natural que lo hace irresistible, empezamos:

  • Dificultad: fácil.
  • Tiempo total: 10 minutos y 4 horas en reposo.

Ingredientes para personas:

  • 500 g de cerezas.
  • 1 yogur natural desnatado edulcorado

Preparación: 

Primero lava y retira los huesos de las cerezas, a continuación debes congelarlas, congela también el yogur. Pon los ingredientes congelados en un procesador de alimentos y bate hasta formar un helado cremoso. En el caso de que lo hagas con la Thermomix, en el vaso vierte las cerezas y el yogur y programa, a velocidad progresiva, 5-10, sin poner tiempo hasta que el helado logre la consistencia cremosa deseada. Una vez así, está listo para servir.

¿Con qué podemos acompañar el helado de cerezas y yogur?

Este helado queda tan cremoso que no necesitarás guardarlo en el congelador una vez que lo hayas batido para que se endurezca. Así puedes dar cuenta de él sin tener que guardarlo en el congelador. Para acompañarlo prueba a fundir chocolate y echarlo por encima, cereza y chocolate es una combinación perfecta, ¡te encantará!

Comer helado de forma saludable es posible buscando alternativas ricas y saciantes, así que prueba a hacer esta receta en casa y disfruta del verano.

Primera cita GRATUITA

Quizás te interesa

Diferencias entre pérdida de peso rápida y gradual: Pros y contras
Diferencias entre pérdida de peso rápida y gradual: Pros y contras

La pérdida de peso es un objetivo común para muchas personas, y existen diferentes enfoques para alcanzarlo. Dos de los métodos más conocidos son la pérdida de peso rápida y la pérdida de peso gradual. Ambos enfoques tienen sus ventajas y desventajas, y es importante...