Cuida tu alimentación en verano con estos consejos

Jul 10, 2022 | Consejos

Ha llegado el verano, el sol y los largos días de playa ya están aquí. Con las vacaciones queda un poco atrás los agobios de los horarios y la rutina. Pero, aunque estés en un periodo más relajado, recuerda que debes seguir cuidando tu alimentación. A continuación te damos unos consejos para que comas de forma saludable en vacaciones.

10 consejos para cuidar tu alimentación en verano

  • Hidrátate con frecuencia, es esencial en esta época que aumentes la ingesta de líquidos, ya que con el calor se pierde mucha agua. Bebe al menos 2 litros de agua durante el día, también puedes tomar zumos e infusiones. Si eliges refrescos, mejor que sean sin azúcar.
  • Haz cinco comidas al día, es más saludable que realices 5 comidas ligeras al día que hacer la ingesta solo de 3 y comer en exceso durante estas.
  • Come mucha fruta y verduras, estos son productos que contienen gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, fibra y cuyo proceso digestión es muy ligero. Te aconsejo que los tomes en crudo, puesto que de esta forma sus nutrientes no se pierden.
  • Huye de las comidas copiosas, como embutidos en potajes, exceso de salsas y en general comidas que contengan mucha grasa.
  • Recurre a primeros platos, te recomiendo tomar alimentos nutritivos que sean ricos en nutrientes, pero no demasiado pesados, prueba a tomar sopas frías, como el gazpacho, tan típico del verano, ensaladas, pasta con verduras, etc.
  • Más platos de plancha y parrilla, incluso al horno o cocidos, aprovecha para ingerir alimentos cocinados con poca grasa, de forma más sencilla, esto te ayuda a tener digestiones más ligeras.
  • No te olvides de los hidratos de carbono, también en verano puedes seguir consumiéndolos, ya que nos aportan energía. Añade a tus menús ensaladas de pasta, legumbres en las ensaladas, pan en las comidas y cereales en el desayuno.
  • Toma más pescado que carne, aprovecha los productos de temporada de verano como el pescado- Este contiene más agua que la carne. Además, los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el pescado azul ayudan a que tu piel esté más nutrida.
  • No renuncies al postre, en esta época de calor el postre ideal puede ser un fruta de temporada, yogures bajos en grasa, etc.
  • Si comes fuera de casa, opta por la comida casera hecha en establecimientos de confianza. No abuses de la comida procesada o de consumir en lugares donde sirvan productos procesados, elige siempre que sea posible comida saludable

En verano cuida también tu alimentación, sigue nuestros consejos y disfruta de tus vacaciones comiendo sano. En Fogones seguimos cocinando para ti, y tú preocupate solo de disfrutar, nosotros haremos el resto.

Quizás te interesa…

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Esta receta de sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas será la delicia de tus comensales, empecemos: Dificultad: media .Tiempo de elaboración: 10 minutos, Reposo 1 hora. Ingredientes para 4 personas 600 g de melón piel de sapo, peso aproximado sin la piel4...

Bebidas caseras y saludables para que te refresques este verano

Bebidas caseras y saludables para que te refresques este verano

Para calmar tu sed con este calor opta por bebidas sanas que te hidraten y te refresquen. La cerveza o bebidas con alcohol no son la única opción de esta época estival. Hay otras alternativas más saludables para cuando aprieta el calor. A continuación te contaremos...

Helados saludables y ricos en proteínas para refrescarte en verano 

Helados saludables y ricos en proteínas para refrescarte en verano 

La mayoría de los helados comerciales no cuentan con la calidad nutricional deseable, ni siquiera esos que se venden como helados "proteicos". En tu casa puedes preparar helados más sanos y saciantes como la receta que te vamos a contar a continuación. Refrescarse con...