Ha llegado el verano, el sol y los largos días de playa ya están aquí. Con las vacaciones queda un poco atrás los agobios de los horarios y la rutina. Pero, aunque estés en un periodo más relajado, recuerda que debes seguir cuidando tu alimentación. A continuación te damos unos consejos para que comas de forma saludable en vacaciones.
10 consejos para cuidar tu alimentación en verano
- Hidrátate con frecuencia, es esencial en esta época que aumentes la ingesta de líquidos, ya que con el calor se pierde mucha agua. Bebe al menos 2 litros de agua durante el día, también puedes tomar zumos e infusiones. Si eliges refrescos, mejor que sean sin azúcar.
- Haz cinco comidas al día, es más saludable que realices 5 comidas ligeras al día que hacer la ingesta solo de 3 y comer en exceso durante estas.
- Come mucha fruta y verduras, estos son productos que contienen gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, fibra y cuyo proceso digestión es muy ligero. Te aconsejo que los tomes en crudo, puesto que de esta forma sus nutrientes no se pierden.
- Huye de las comidas copiosas, como embutidos en potajes, exceso de salsas y en general comidas que contengan mucha grasa.
- Recurre a primeros platos, te recomiendo tomar alimentos nutritivos que sean ricos en nutrientes, pero no demasiado pesados, prueba a tomar sopas frías, como el gazpacho, tan típico del verano, ensaladas, pasta con verduras, etc.
- Más platos de plancha y parrilla, incluso al horno o cocidos, aprovecha para ingerir alimentos cocinados con poca grasa, de forma más sencilla, esto te ayuda a tener digestiones más ligeras.
- No te olvides de los hidratos de carbono, también en verano puedes seguir consumiéndolos, ya que nos aportan energía. Añade a tus menús ensaladas de pasta, legumbres en las ensaladas, pan en las comidas y cereales en el desayuno.
- Toma más pescado que carne, aprovecha los productos de temporada de verano como el pescado- Este contiene más agua que la carne. Además, los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el pescado azul ayudan a que tu piel esté más nutrida.
- No renuncies al postre, en esta época de calor el postre ideal puede ser un fruta de temporada, yogures bajos en grasa, etc.
- Si comes fuera de casa, opta por la comida casera hecha en establecimientos de confianza. No abuses de la comida procesada o de consumir en lugares donde sirvan productos procesados, elige siempre que sea posible comida saludable
En verano cuida también tu alimentación, sigue nuestros consejos y disfruta de tus vacaciones comiendo sano.