5 tips para bajar de peso esta primavera

Abr 26, 2022 | Consejos

Durante el invierno solemos subir de peso sin darnos cuenta, aprovecha la primavera para bajar esos kilos de más. Consigue un peso saludable con estos consejos disfrutando de esta estación y todo lo que nos ofrece.

La primavera es la estación ideal para hacer actividades al aire libre, ya que el buen tiempo y las agradables temperaturas nos alientan a pasar más tiempo en el exterior. Además, la primavera viene cargada de maravillosas frutas y verduras de temporada, lo que nos facilita, no solo, llevar una alimentación variada y equilibrada, sino que también nos ayudará a bajar de peso.

¿Por qué la primavera es un buen momento para bajar de peso?

  • Los días son más cálidos y nos invita a estar más activos. Prueba a volver a casa desde el trabajo caminando, sal a correr por la mañana o practica algún deporte en equipo.
  • Las comidas en esta estación son menos calóricas que las que solemos ingerir en invierno, así que, en vez de chocolate caliente que tanto apetece con el frío, aprovecha ahora para tomar zumos de frutas con cereales, por ejemplo.
  • Se encuentran en el mercado más frutas y verduras y de gran variedad, lo que ayuda a comer de forma más ligera, nutritiva y evita que subamos de peso.
  • Tenemos más horas de sol al día y esto incrementa los niveles de vitamina D, que tiene una función muy importante a la hora de quemar calorías.

Ahora bien, es cierto que la primavera nos ayuda, pero no significa que vaya a hacer el trabajo por nosotros. Debes poner de tu parte para poder bajar de peso y disfrutar de una vida más saludable. ¿Cómo hacerlo? Pues te damos cinco consejos para deshacerte de esos kilos de más del invierno que te ayudarán a cambiar tus hábitos y a mejora tu salud.

5 consejos para bajar de peso en primavera

  • Ten fruta siempre cerca. Recuerda mantenla siempre fresca, ya que el calor puede estropearla,  Ahora es el momento ideal para disfrutar de la gran variedad de este producto. Cuando quieras picar algo come fruta, es más saludable y cuenta con menos calorías que unas galletas u otro tipo de snack.
  • En tus comidas principales incorpora gran cantidad de vegetales. Lo ideal es que sean frescos y crudos y cuanto más variados sean mejor, ¡da color a tu plato!
  • Organiza y limpia tu despensa y la nevera, ten a mano los alimentos más saludables y bajos en calorías. Solemos comer lo primero que vemos, de modo que es mejor poner delante los productos bajos en calorías y alejar la tentación de los chocolates, bollería y demás.
  • Intenta dormir mejor, ya que está demostrado que dormir poco y mal está asociado a sufrir sobrepeso y obesidad. Aprovecha todo lo que puedas las horas de luz y dispondrás de toda la noche para un descanso reparador.
  • Las metas que sean realistas. Para perder esos kilos de más lo que importa es establecer objetivos que puedas cumplir fácilmente. Si te planteas objetivos muy difíciles de conseguir, acabarás dejándolo y te sentirás mal. Si crees que lo necesitas, sigue una dieta o régimen para disminuir tu peso consultando siempre a un profesional que te oriente y ofrezca la mejor dieta personalizada para tu cuerpo y edad.

La primavera ya está aquí, aprovecha al máximo tu tiempo para disfrutar y sentirte mejor, llevando una vida saludable y haciendo ejercicio. Si quieres cambiar tus hábitos, sigue nuestros consejos y no olvides consultarnos si necesitas bajar de peso. Te asesoramos de forma individualizada y te ofreceremos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades

Quizás te interesa…

Ensalada de judías blancas con anchoas

Ensalada de judías blancas con anchoas

Esta receta de ensalada es muy saludable, y es una buena opción para tomar legumbres y pescado en el mismo plato. Dificultad: muy fácilTiempo de elaboración: 15 minutos. Ingredientes para 2 personas 200 g de judías blancas cocidas2 tomates ligeramente maduros1/2...

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Esta receta de sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas será la delicia de tus comensales, empecemos: Dificultad: media .Tiempo de elaboración: 10 minutos, Reposo 1 hora. Ingredientes para 4 personas 600 g de melón piel de sapo, peso aproximado sin la piel4...

Bebidas caseras y saludables para que te refresques este verano

Bebidas caseras y saludables para que te refresques este verano

Para calmar tu sed con este calor opta por bebidas sanas que te hidraten y te refresquen. La cerveza o bebidas con alcohol no son la única opción de esta época estival. Hay otras alternativas más saludables para cuando aprieta el calor. A continuación te contaremos...