Este tartar de remolacha es ideal para todos y también para vegetarianos y veganos, si sustituyes el lácteo por una versión vegetal. Si lo prefieres, utiliza remolachas ya cocidas, de las que se venden al natural, así te ahorrarás cocinarlas. Puedes sustituir la chalota o cebolleta por cebolla morada, encurtida o incluso caramelizada. Además de los pepinillos, puedes agregar alcaparras o darle un toque marinero con anchoas picadas. Si te gusta el picante, añade mostaza a la antigua o un poco de pasta de chile, puedes echarle también una guindilla finamente picada.
- Dificultad: fácil.
- Tiempo de elaboración: 20 minutos.
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de remolacha cocida o asada al natural
- 2 pepinillos agridulces medianos
- 5 g de jengibre fresco
- 1 chalota o media cebolleta mediana
- Eneldo fresco o seco al gusto
- Yogur natural o queso fresco batido
- Mostaza de Dijon
- Vinagre de manzana o arroz o vino blanco
- Tomillo o perejil para servir (opcional)
- Aguacate mezclado con limón o guacamole para servir (opcional)
Modo de preparación
Escurre bien las remolachas cocidas, ten cuidado que manchan mucho. Seca con papel de cocina y córtalas en cuadraditos pequeños. Toma el jengibre fresco pelado. Pela también la chalota y procede a picarla muy fina. Haz lo mismo con el eneldo si lo usas fresco. A continuación cortar en cuadraditos o picar finamente los pepinillos escurridos.
Añade todo a la ensaladera y mezcla incorporando a continuación un poco de sal y vinagre, una cucharada de yogur o queso fresco batido y una cucharadita de mostaza. Remueve hasta homogeneizar todo. Guárdalo en la nevera hasta la hora de servirlo.
Lo puedes emplatar con un aro o servirlo en cuencos individuales. Te aconsejo que cuando lo emplates le pongas un poco de tomillo, perejil o más eneldo, incluso un poco de pulpa de aguacate maduro mezclado con limón, algo de más mostaza y yogur o queso batido.