Alimentarse de una manera saludable debería ser lo normal, pero a veces, por las prisas y el poco tiempo de que disponemos, no siempre es posible. Hoy te voy a dar la receta para un gazpacho con aguacate, para que disfrutes de un plato rico y sano, para que empieces a cuidar tu alimentación y tu salud. ¿Te atreves a hacerla?
Toma nota de esta receta y sorprende a los tuyos con esta propuesta sabrosa, fácil para disfrutar y mantener tu peso saludable.
Gazpacho con aguacate
Esta es una receta de una variante extra cremosa y muy nutritiva del gazpacho andaluz tradicional, te va a encantar. El tomate sigue siendo el protagonista pero con el añadido del delicioso y saludable aguacate. La idea en esta receta es conseguir un gazpacho más meloso y espeso y, además, más saciante.
Ingredientes para 4 personas
- 800 g de tomate
- 1 aguacate mediano
- 1 cebolleta
- 50 g de pepino
- 1 diente de ajo
- Zumo de limón
- 30 ml de vinagre de manzana o Jerez
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer el gazpacho de aguacate
Hacer esta receta de gazpacho con aguacate es casi igual que hacer la del gazpacho tradicional. No lleva pan, de modo que no es necesario que lo dejes reposar.
Comienza troceando la cebolleta y ponla en agua fría durante 30 minutos si quieres suavizar su sabor. A continuación lava y trocea todas las hortalizas para colocarlas en un cuenco grande o en el vaso de robot de cocina. Añade la sal, un poco de vinagre y un chorro de aceite de oliva. Seguidamente, incorpora la pulpa de aguacate mezclada con el zumo de limón, remueve todo bien. Una vez hecho mételo en la nevera,
A este gazpacho le va genial una guarnición que case con la textura algo densa que obtenemos como resultado final. Por ello le puedes poner huevo duro picado, pimiento, jamón en taquitos, atún o bonito en aceite, mojama picada o picos y regañás de pan crujiente, lo que más te guste. Antes de servirlo, echa un buen chorreón de aceite de oliva y, ¡a disfrutar!.
Comer rico y saludable es la mejor combinación para mantener tu peso, cuidando tu salud y disfrutando de la comida. Esto acompañado con el ejercicio diario te ayudará a mantener la obesidad a raya. Y si necesitas bajar de peso, no dudes en visitarnos, nuestros profesionales te acompañarán en el proceso.