Alimentarse de una manera saludable debería ser lo normal, pero a veces, por las prisas y el poco tiempo de que disponemos, no siempre es posible. Hoy te voy a dar la receta para una ensalada asiática de quinoa y gambas, para que disfrutes de un plato rico y sano, para que empieces a cuidar tu alimentación y tu salud. ¿Te atreves a hacerla?
Toma nota de esta receta y sorprende a los tuyos con esta propuesta sabrosa, fácil para disfrutar y mantener tu peso saludable.
Ensalada asiática de quinoa y gambas
Ingredientes para 2 personas
- 60 g de quinoa
- 150 g de gambones crudos pelados o ya cocidos
- 1 aguacate
- 100 g de canónigos
- 100 g de tomates cherry
- 20 ml de zumo de lima
- 2 g de chile en copos (1/4 cucharadita) opcional
- 15 ml de salsa de soja
- 2.5 ml sirope de arce o de ágave o miel
Cómo hacer la ensalada asiática de quinoa y gambas
Comienza hirviendo la quinoa según las instrucciones del fabricante, más o menos durante 15 minutos. Una vez cocida, escurre y reserva la quinoa en un recipiente. Cuece los gambones y reserva también. A continuación prepara el aliño mezclando el zumo de lima y el chile en copos con el aceite y el sirope de arce. Añade después la mitad del aliño a la quinoa y agrega la cebolleta picada, los canónigos, los gambones, el aguacate en láminas y los tomates cherry partidos por la mitad. Salpimenta al gusto y echa el resto del aliño. Por último, espolvorea el cilantro fresco picado.