Recetas fitness para un otoño saludable

Oct 18, 2023 | Dieta y nutrición, Recetas saludables

Llega el otoño y con él, el cambio de clima por lo que debemos adaptar nuestra dieta para hacerla mas llevadera. Aquí encontrarás varias recetas

Los días se acortan gradualmente y las temperaturas disminuyen, lo que significa que el otoño ha llegado. A pesar de que esta estación tiende a ser nostálgica, las recetas que encontrarás en el artículo de hoy te permitirán disfrutar de platos reconfortantes que también son buenos para tu salud.

Recetas fitness para un otoño saludable
Otoño es una época ideal para introducir la calabaza en nuestra dieta y en nuestras recetas

Cada estación trae sus propios productos de temporada, así que aprovecha lo que la naturaleza te ofrece y atrévete a hacer estas recetas que te proponemos.

Tortitas de calabaza y avena

Ahora que ya es temporada, estas tortitas de calabaza y avena son una receta básica que te encantará, comenzamos:

Ingredientes para 1 persona:

  • 100 g de calabaza triturada cocida o asada
  • 1 huevo
  • 40 g de clara de huevo
  • 2 g de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • Canela molida al gusto
  • Esencia de vainilla al gusto
  • 10 gr de harina de avena

Modo de preparación:

Te recomendamos asar o cocer una calabaza grande y así tendrás reservas de su carne triturada, en la nevera o en el congelador para cuando te apetezcan unas tortitas en cualquier momento.

Primero, para preparar la calabaza rápidamente, puedes hacerla al vapor en el microondas. Una vez hecha, pela con un pela verduras, abre por la mitad, saca las semillas y corta en cubos pequeños tu calabaza.

Después, ponla en un recipiente que sea apto para el microondas y cuece con función vapor hasta que esté muy tierna, unos 10 minutos tardará. Debes esperar a que se enfríe para después triturarla y obtener un cremoso puré.

Una vez tengas la calabaza en pure, coloca el huevo y las claras en un cuenco, añade la calabaza, la harina, las especias, la sal y el bicarbonato. Hecho esto, bate con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.

Engrasa una plancha o sartén antiadherente y calienta a potencia media.

A continuación echa porciones de masa, dándole una forma redondeada, poco a poco. Verás como empieza a cuajar pronto y puedes ir corrigiendo la forma con la espátula. Cuando observes que se llena de burbujas le puedes dar la vuelta para que se dore por el otro lado.

Una vez hechas, procura que se mantengan calientes poniendo un paño limpio por encima.

¿Con qué puedes acompañar las tortitas de calabaza?

Estas sencillas tortitas de calabaza y avena son muy versátiles y las puedes consumir acompañadas según tus preferencias. Puedes añadirles frutos rojos y espolvorear un poco de coco rallado por encima. También quedan deliciosas con compota de manzana, mantequilla de cacahuete sin azúcar, queso fresco, yogur y muchas otras opciones.

Tortitas de Calabaza y Avena. Irresistibles y sanas
Tortitas de Calabaza y Avena. Irresistibles y sanas

Anacardos tostados con especias y semillas de calabaza al horno

Con esta receta te presentamos una opción de aperitivo saludable que es sencilla de preparar. Sin embargo, es importante consumirla con moderación, ya que, incluso en su versión saludable, los snacks y aperitivos pueden resultar adictivos. Estos bocados pueden enriquecer nuestra dieta diaria sin la necesidad de recurrir a alimentos ultraprocesados. Los frutos secos son una elección ideal en este sentido.

Ingredientes para 6 personas:

  • 200 g de anacardos
  • 150 g de pipas de calabaza
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Comino molido 2 y 1/2 cucharaditas
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • 1 cucharada de tomillo
  • Sal al gusto

Modo de preparación:

Debes precalentar el horno a 170ºC con aire (ventilador) y forrar una bandeja grande horno con papel de horno encerado.

Mezcla en un cuenco todas las especias y la sal.

Por los anacardos y las semillas de calabaza en la bandeja. Rocía los frutos secos con el aceite y mezcla.

Espolvorea la mezcla de especias y vuelve a remover muy bien, extendiendo todo en una sola capa..

Hornea durante unos 10-15 minutos y no olvides removerlos de vez en cuando y vigilarlos, ya que es fácil que se puedan quemar en apenas unos segundos si te despistas.

Sácalos del horno y déjalos enfriar antes de guardar o servir.

¿Con qué acompañar los anacardos tostados con semillas de calabaza?

Esta receta sencilla es perfecta para distintas ocasiones: un tentempié de fin de semana, una merienda a media mañana o tarde. En fin, una forma de recargar energías en cualquier momento o un delicioso complemento para ensaladas y cremas de verduras. Puedes disfrutar de estos bocados por sí solos o acompañados de una bebida refrescante y saludable, o incluso con una bebida sin alcohol. Además, se conservan bien durante varios días en un recipiente hermético y seco.

Cuídate comiendo sano y rico para mantener tu peso saludable y si necesitas volver a tu peso saludable, no dudes en contactar con nosotros, ya que en OBEcentro nos complace ofrecer una amplia variedad de tratamientos diseñados para abordar la obesidad y ayudarte a recuperar tu bienestar y salud. Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia una vida más saludable.

Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades de OBEcentro.

Primera cita GRATUITA

Quizás te interesa

Diferencias entre pérdida de peso rápida y gradual: Pros y contras
Diferencias entre pérdida de peso rápida y gradual: Pros y contras

La pérdida de peso es un objetivo común para muchas personas, y existen diferentes enfoques para alcanzarlo. Dos de los métodos más conocidos son la pérdida de peso rápida y la pérdida de peso gradual. Ambos enfoques tienen sus ventajas y desventajas, y es importante...