Dorada al papillote en el microondas

Jun 17, 2021 | Recetas saludables

El papillote es una forma muy interesante de cocinar cualquier pescado, ya que con esta técnica el pescado se cocina en su propio jugo sin añadir nada de grasa. Es una receta ligera que nos deja una textura perfecta y además se puede cocinar por raciones.

En esta ocasión hemos elegido la dorada, pero también se podría realizar con otros pescados como la lubina o la corvina.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Dorada de ración de 600 g aproximadamente
  • Cebolla, 100 g
  • Pimiento verde italiano, 0.5
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Calabacín, 0.5
  • Zanahoria, 1

Preparación

Dificultad: Media
Tiempo total: 15 m
Elaboración: 5 m
Cocción: 10 m

  1. Limpia la dorada y retira la cabeza, la cola y las aletas laterales. Sazona el interior del pescado con sal y pimienta.
  2. Corta las verduras en juliana y ponlas en el interior de un molde de silicona para cocinar y añade sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación coloca el pescado.
  3. Si no tienes molde, utiliza papel de hornear y ciérralo como si fuese un sobre, dando algunos dobleces al papel para que cierre de forma hermética.
  4. Cocina en el  microondas a 800W durante 8 a 10 minutos, dependiendo del tamaño de la dorada.
  5. El pescado y las verduras comenzarán a sudar expulsando vapores, en los cuales se cocerán, quedando con la textura perfecta y conservando la mayoría de nutrientes,  ya que esta técnica de cocina es ligera y suave.
  6. También se puede hacer en un  horno tradicional, pero en este caso serán necesarios unos 15 minutos a 190ºC.

 

Esperamos que os haya gustado esta receta, una opción rápida y sana para comer cualquier tipo de pescado.

Quizás te interesa…

Diabetes tipo 2 y grasa abdominal

Diabetes tipo 2 y grasa abdominal

La Organización Mundial de la Salud (la OMS) señala que más del 80% de los españoles padecen sobrepeso y más de 2 millones sufren diabetes, aunque lo ignoran. Ya sabes que la salud también está en el peso, no es solo por una cuestión estética, estar en un peso...

Celebra Halloween con estos snacks saludables

Celebra Halloween con estos snacks saludables

Ya está cerca la fiesta de Halloween y si eres de los que lo celebran con disfraz y comida incluida, te interesa lo que te vamos a contar. El exceso de azúcar no es nada saludable así que puedes preparar unos snacks deliciosos sin atiborrarse de productos procesados y...

La relación entre obesidad y  trombosis venosa profunda

La relación entre obesidad y  trombosis venosa profunda

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo que puede hacer que sufras  trombosis venosa profunda. Cuando tienes además obesidad mórbida, que es aquella en la que el IMC supera los 40, el riesgo es dos veces mayor respecto de las...