El papillote es una forma muy interesante de cocinar cualquier pescado, ya que con esta técnica el pescado se cocina en su propio jugo sin añadir nada de grasa. Es una receta ligera que nos deja una textura perfecta y además se puede cocinar por raciones.
En esta ocasión hemos elegido la dorada, pero también se podría realizar con otros pescados como la lubina o la corvina.
Ingredientes
Para 2 personas
- Dorada de ración de 600 g aproximadamente
- Cebolla, 100 g
- Pimiento verde italiano, 0.5
- Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
- Sal y pimienta al gusto
- Calabacín, 0.5
- Zanahoria, 1
Preparación
Dificultad: Media
Tiempo total: 15 m
Elaboración: 5 m
Cocción: 10 m
- Limpia la dorada y retira la cabeza, la cola y las aletas laterales. Sazona el interior del pescado con sal y pimienta.
- Corta las verduras en juliana y ponlas en el interior de un molde de silicona para cocinar y añade sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación coloca el pescado.
- Si no tienes molde, utiliza papel de hornear y ciérralo como si fuese un sobre, dando algunos dobleces al papel para que cierre de forma hermética.
- Cocina en el microondas a 800W durante 8 a 10 minutos, dependiendo del tamaño de la dorada.
- El pescado y las verduras comenzarán a sudar expulsando vapores, en los cuales se cocerán, quedando con la textura perfecta y conservando la mayoría de nutrientes, ya que esta técnica de cocina es ligera y suave.
- También se puede hacer en un horno tradicional, pero en este caso serán necesarios unos 15 minutos a 190ºC.
Esperamos que os haya gustado esta receta, una opción rápida y sana para comer cualquier tipo de pescado.