Crêpes saladas rellenas de pollo y verdura

Jul 15, 2021 | Recetas saludables

Las crêpes saladas son ideales para deleitarnos con una comida de lo más completa a la vez que saciante. Además, es una forma divertida de cocinar sano que gusta a todos los públicos.

Las crêpes rellenas de pollo y verdura nos aportan todos los nutrientes necesarios en un solo plato, pero si un menú de un solo plato nos parece poco, siempre podremos complementarlo con una ensalada ligera o una crema de verduras.

Cómo hacer las crêpes saladas

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 Huevos M
  • 150 ml de leche o bebida vegetal
  • 40 g de harina de avena
  • 40 g de harina de trigo
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 1 Cebolleta pequeña
  • Pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • Brócoli ( 4 floretes medianos)
  • 150 ml Tomate triturado natural
  • Especias molidas al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de las Crêpes

Mezclamos con la batidora de varillas todos los ingredientes para crear la masa de crêpes y dejamos que repose un poco. Tapar con un paño.

Para el relleno:

  1. Preparamos las verduras, lavándolas y cortándolas en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño. Cortamos la pecuga de pollo en tacos o tiras muy finas.
  2. En una sartén calentamos un poco de aceite y doramos el pollo a fuego fuerte y salpimentamos bien. Reservamos.
  3. En la misma sartén salteamos las verduras 5 o 6 minutos. Mientras tanto picamos el pollo en piezas más pequeñas y luego los devolvemos a la sartén.
  4.  Remover bien y añadir el tomate triturado. Mezclar y reducir el fuego. Si se quedara muy seco, se puede agregar un poco de agua para darle más consistencia a la salsa.
  5. Dejar cocinar y reducir a temperatura baja.

Preparación de los crêpes

  1. En una sartén antiadherente o crepera, calentar y echar la mitad o 1/4 de la masa (si la sartén es grande será la mitad) en el centro, girando bien la sartén para repartir una capa no muy gruesa por todo el fondo.
  2. Cocinar a potencia media hasta que se despeguen los bordes, dar la vuelta y cocinar uno o dos minutos por el otro lado. Retiramos y tapamos con plástico film y preparamos el siguiente.
  3. Cuando lo tengamos todo listo, ponemos el relleno en el centro de cada crepe, enrollamos y servimos.

 

En OBEcentro podemos ayudarte
Pide tu primera cita gratuita para tu diagnóstico personalizado

Quizás te interesa

Cómo hacer la compra cuando estás perdiendo peso
Cómo hacer la compra cuando estás perdiendo peso

Disfrutar de la compra es también disfrutar de la comida Cuando estamos en un proceso de pérdida de peso, vas al supermercado y no sabes qué comprar ni cómo organizarte para no perjudicarte. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece. En este post te damos...

3 RECETAS SALUDABLES PARA DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA
3 RECETAS SALUDABLES PARA DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA

Disfruta del buen tiempo y de sentirte bien Llega el buen tiempo y con ello queremos mantenernos en forma y darnos algún capricho, pero ¿quién dijo que comer sano y divertirse no es compatible? Es posible mantener una dieta saludable sin decirle que no a esos planes...

7 estrategias de mindful eating para adelgazar sin dietas extremas
7 estrategias de mindful eating para adelgazar sin dietas extremas

Aprende a comer con atención plena y transforma tu relación con la comida Cuando pensamos en perder peso, a menudo imaginamos dietas restrictivas, contar calorías o largas horas en el gimnasio. Pero existe un enfoque diferente, más respetuoso con tu cuerpo y tu mente,...