Bebidas caseras y saludables para que te refresques este verano

Jul 28, 2022 | Dieta y nutrición, Recetas saludables

Para calmar tu sed con este calor opta por bebidas sanas que te hidraten y te refresquen. La cerveza o bebidas con alcohol no son la única opción de esta época estival. Hay otras alternativas más saludables para cuando aprieta el calor. A continuación te contaremos cómo preparar bebidas para acompañar tus aperitivos y disfrutar de los momentos de ocio con familia y amigos. 

Opciones saludables para calmar tu sed en verano

La más sana e hidratante es el agua, parece aburrido, pero te vamos a enseñar como prepararla para que te resulte más atractiva:

  • Agua de frutas. Son originales y llamativas a la vista, además de que están de moda. Le dan un toque de sabor y puedes hacer múltiples combinaciones. Añade a tu agua la fruta que más te guste. Prueba a ponerle fresas, kiwi, e incluso atrévete con pepino, echa unas hojas de menta y el toque será súper refrescante. Una vez elegida la fruta añade unos cubitos de hielo y la puedes tomar a cualquier hora del día. En los restaurantes y chiringuitos cada vez es más frecuente ver este tipo de  bebidas formando parte de sus cartas.

  • Agua de melón. Esta receta es un poco más elaborada que la anterior. Para prepararla tritura medio melón, a continuación exprime un limón pequeño o una lima y mézclalos. Añade un poco de agua y, si deseas darle un toque más dulce, ponle miel o azúcar de caña. Como decoración puedes poner unas frambuesas enteras. Sírvelo muy frío y con hielo.

  • Sangría sin alcohol. Esta es de las bebidas favoritas del verano. Una opción para no añadir alcohol es prepararla con mosto, así puedes poner un litro de mosto y para darle color, añadir un de arándanos y batirlo, ponle también el zumo de dos naranjas y el de un limón. Añade hielo y trozos de frutas al gusto, por ejemplo, melocotón, naranja, lima, plátano y listo.

  • Smoothies.  Existen muchos locales especializados en esta bebida, que es como una especie de batido helado. Se elabora con productos naturales, frutas y lácteos, pero es una bebida rica en azúcares y de la que tampoco es conveniente abusar. Hay tantos smoothies como frutas y verduras y para elaborarlos se debe añadir algún lácteo, ya sea leche de vaca, de avena o de coco. También se puede optar por ponerle yogur y algún edulcorante como azúcar, miel, sirope de arce, etc. Si para elaborarlo has elegido ingredientes muy líquidos, por ejemplo, naranja, fresa y leche, puedes ponerle algún espesante como la chía, el lino o la avena para conseguir más  consistencia. Si le quieres dar un toque personal, añade canela en polvo, por ejemplo, o unas hojas de menta. Y recuerda, ponle hielo y bate muy bien para que tenga esa textura cremosa típica del smoothie. Te recomiendo el de zanahoria, piña, espinacas y manzana, está delicioso. 

  • Té frío. El té es una bebida muy saludable, por lo que te recomiendo que prepares tus tés favoritos y le añadas las hierbas y especias que más te gusten y que combinen con esta versión fresca del té. Puedes hacerlo como lo haces siempre y después de que se enfríe ponerle hielo y tomarlo cuando te apetezca. El té verde con cúrcuma y jengibre sabe delicioso, también puedes preparar el negro con un toque de limón y fresas, seguro que te encanta. 

  • Mojito sin gin. La menta y el limón son de lo más refrescante, así que te animo a que te prepares una bebida con cero alcohol para tus copas. Toma el zumo de un limón, edulcorante como azúcar moreno o azúcar de coco, una rama de menta, agua con gas y hielo picado. Mezcla todo y a disfrutar. 

  • Leche merengada. Esta es una opción dulce y muy fácil de hacer. Calienta un litro de leche con tres cucharadas de azúcar, una rodaja de limón y un palito de canela. Remueve constantemente y una vez que rompa a hervir la debes retirar del fuego. Enfría en la nevera unas horas antes de tomarla y ¡listo!

  • Granizados. Puedes preparar mezclando zumo o café con hielo y batiéndolos. Aunque esta es una opción más rápida, queda un poco insípido. Si quieres trabajar un poco más, puedes meter la mezcla ya preparada en el congelador, e ir dándole vueltas cada media hora hasta que se congele. Puedes optar por hacerlos de frutas, café, té e incluso con la sangría y mojito que te hemos recomendado. 

¿Qué bebida vas a preparar primero? No todo es alcohol para refrescarse en épocas de calor. Ya conoces algunas de las rectas alternativas para saciar tu sed estival. Sorprende  a tus amigos y familiares con estas bebidas frescas y saludables, y ¡a disfrutar del verano!

Quizás te interesa…

Ensalada de judías blancas con anchoas

Ensalada de judías blancas con anchoas

Esta receta de ensalada es muy saludable, y es una buena opción para tomar legumbres y pescado en el mismo plato. Dificultad: muy fácilTiempo de elaboración: 15 minutos. Ingredientes para 2 personas 200 g de judías blancas cocidas2 tomates ligeramente maduros1/2...

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Esta receta de sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas será la delicia de tus comensales, empecemos: Dificultad: media .Tiempo de elaboración: 10 minutos, Reposo 1 hora. Ingredientes para 4 personas 600 g de melón piel de sapo, peso aproximado sin la piel4...

Helados saludables y ricos en proteínas para refrescarte en verano 

Helados saludables y ricos en proteínas para refrescarte en verano 

La mayoría de los helados comerciales no cuentan con la calidad nutricional deseable, ni siquiera esos que se venden como helados "proteicos". En tu casa puedes preparar helados más sanos y saciantes como la receta que te vamos a contar a continuación. Refrescarse con...