Para calmar tu sed con este calor opta por bebidas sanas que te hidraten y te refresquen. La cerveza o bebidas con alcohol no son la única opción de esta época estival. Hay otras alternativas más saludables para cuando aprieta el calor. A continuación te contaremos cómo preparar bebidas para acompañar tus aperitivos y disfrutar de los momentos de ocio con familia y amigos.
Opciones saludables para calmar tu sed en verano
La más sana e hidratante es el agua, parece aburrido, pero te vamos a enseñar como prepararla para que te resulte más atractiva:
- Agua de frutas. Son originales y llamativas a la vista, además de que están de moda. Le dan un toque de sabor y puedes hacer múltiples combinaciones. Añade a tu agua la fruta que más te guste. Prueba a ponerle fresas, kiwi, e incluso atrévete con pepino, echa unas hojas de menta y el toque será súper refrescante. Una vez elegida la fruta añade unos cubitos de hielo y la puedes tomar a cualquier hora del día. En los restaurantes y chiringuitos cada vez es más frecuente ver este tipo de bebidas formando parte de sus cartas.
- Agua de melón. Esta receta es un poco más elaborada que la anterior. Para prepararla tritura medio melón, a continuación exprime un limón pequeño o una lima y mézclalos. Añade un poco de agua y, si deseas darle un toque más dulce, ponle miel o azúcar de caña. Como decoración puedes poner unas frambuesas enteras. Sírvelo muy frío y con hielo.
- Sangría sin alcohol. Esta es de las bebidas favoritas del verano. Una opción para no añadir alcohol es prepararla con mosto, así puedes poner un litro de mosto y para darle color, añadir un de arándanos y batirlo, ponle también el zumo de dos naranjas y el de un limón. Añade hielo y trozos de frutas al gusto, por ejemplo, melocotón, naranja, lima, plátano y listo.
- Smoothies. Existen muchos locales especializados en esta bebida, que es como una especie de batido helado. Se elabora con productos naturales, frutas y lácteos, pero es una bebida rica en azúcares y de la que tampoco es conveniente abusar. Hay tantos smoothies como frutas y verduras y para elaborarlos se debe añadir algún lácteo, ya sea leche de vaca, de avena o de coco. También se puede optar por ponerle yogur y algún edulcorante como azúcar, miel, sirope de arce, etc. Si para elaborarlo has elegido ingredientes muy líquidos, por ejemplo, naranja, fresa y leche, puedes ponerle algún espesante como la chía, el lino o la avena para conseguir más consistencia. Si le quieres dar un toque personal, añade canela en polvo, por ejemplo, o unas hojas de menta. Y recuerda, ponle hielo y bate muy bien para que tenga esa textura cremosa típica del smoothie. Te recomiendo el de zanahoria, piña, espinacas y manzana, está delicioso.
- Té frío. El té es una bebida muy saludable, por lo que te recomiendo que prepares tus tés favoritos y le añadas las hierbas y especias que más te gusten y que combinen con esta versión fresca del té. Puedes hacerlo como lo haces siempre y después de que se enfríe ponerle hielo y tomarlo cuando te apetezca. El té verde con cúrcuma y jengibre sabe delicioso, también puedes preparar el negro con un toque de limón y fresas, seguro que te encanta.
- Mojito sin gin. La menta y el limón son de lo más refrescante, así que te animo a que te prepares una bebida con cero alcohol para tus copas. Toma el zumo de un limón, edulcorante como azúcar moreno o azúcar de coco, una rama de menta, agua con gas y hielo picado. Mezcla todo y a disfrutar.
- Leche merengada. Esta es una opción dulce y muy fácil de hacer. Calienta un litro de leche con tres cucharadas de azúcar, una rodaja de limón y un palito de canela. Remueve constantemente y una vez que rompa a hervir la debes retirar del fuego. Enfría en la nevera unas horas antes de tomarla y ¡listo!
- Granizados. Puedes preparar mezclando zumo o café con hielo y batiéndolos. Aunque esta es una opción más rápida, queda un poco insípido. Si quieres trabajar un poco más, puedes meter la mezcla ya preparada en el congelador, e ir dándole vueltas cada media hora hasta que se congele. Puedes optar por hacerlos de frutas, café, té e incluso con la sangría y mojito que te hemos recomendado.
¿Qué bebida vas a preparar primero? No todo es alcohol para refrescarse en épocas de calor. Ya conoces algunas de las rectas alternativas para saciar tu sed estival. Sorprende a tus amigos y familiares con estas bebidas frescas y saludables, y ¡a disfrutar del verano!