Alimentos para adelgazar antes de que llegue el verano

May 12, 2022 | Dieta y nutrición

El verano está cerca y casi todos estamos pensando ya en cómo perder esos kilos de más que hemos subido en invierno. Es en primavera cuando nos planteamos bajar de peso y qué mejor que empezar por comer de forma más saludable. Te mostramos a continuación una lista de alimentos que puedes ingerir en tu dieta que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Alimentos que te ayudan a bajar de peso

  • La proteína de suero de leche. Quizás supongas que este producto es más usual ingerirlo en el mundo de la musculación y los gimnasios, pero no solo es aconsejable en este, ya que puede servirte para bajar de peso. La proteína de suero presente en los lácteos contribuye a que te sacies más, es perfecto para añadir a tu dieta diaria.
  • El aguacate. Rico en grasas saludables y fibra, también te dará sensación de saciedad. Te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, por lo que al consumirlos a diario evita los altibajos que puede provocar el hambre entre horas y, por tanto, no tendrás necesidad de picar antes de cada comida.
  • Legumbres. Añade a tu dieta alubias, lentejas y garbanzos, son saludables, sobre todo por su alto contenido en fibra. Además de que te ayudan a mantenerte lleno, está demostrado que pueden tener un efecto moderado en la dieta para bajar de peso.
  • Los huevos. Este alimento es una fuente importante de proteínas, contiene además gran cantidad de vitaminas y minerales y te aportará muy pocas calorías. Un huevo de tamaño grande cuenta con unas 70 calorías, casi todas en la yema, y 13 vitaminas y minerales esenciales diferentes.
  • Frutos secos. No dejes de tomarlos, puesto que si los comes con moderación, son un alimento a tener en cuenta. Las nueces son ideales por sus propiedades antiinflamatorias, además de que tienen grasas saludables, son ricas en fibra y son ricas y antioxidantes. Según un estudio, activan una región del cerebro encargada de regular el control del apetito.
  • La pasta. Se asocia a este alimento con un alto contenido en carbohidratos, pero las personas que lo consumen suelen tener un índice de masa corporal más bajo que otras que no lo ingieren, y suelen sufrir menos la obesidad. Lo importante es tener en cuenta con qué lo acompañas y elegir, en la medida de los posibles, que sea integral; huye de las salsas que aportan demasiadas calorías.
  • El yogur es un alimento muy saludable para el intestino y también para la pérdida de peso. El yogur griego es una buena elección porque puede llegar a tener hasta 15 gramos de proteína por cada ración.

Recomendaciones para tu dieta diaria.

  • Bebe agua, es lo más saludable para beber y con cero calorías. Los expertos en nutrición relacionan la ingesta de agua con la bajada de peso, tomar agua hace que aumente el metabolismo, así que consume dos litros de agua al día, es un consejo bastante repetido por los expertos en nutrición, pero es que realmente es necesario y saludable.
  • Bebe té todos los días. Hay gran variedad en el mercado, elige el que más te guste. Se ha demostrado que esta bebida contiene muchas propiedades y tiene efectos en la pérdida de peso. Te recomendamos que en tu dieta diaria incluyas 2-3 tazas, preferiblemente de té verde.

Cualquier momento es el idóneo para bajar de peso si tienes unos kilos de más, comer de forma saludable es una garantía de mejor salud y bienestar, aprovecha esta primavera para verte mejor de cara al verano siguiendo nuestras recomendaciones. Y no olvides que si necesitas en tu tarea de pérdida de peso ayuda de expertos, estamos a tu disposición como siempre.

Quizás te interesa…

Diabetes tipo 2 y grasa abdominal

Diabetes tipo 2 y grasa abdominal

La Organización Mundial de la Salud (la OMS) señala que más del 80% de los españoles padecen sobrepeso y más de 2 millones sufren diabetes, aunque lo ignoran. Ya sabes que la salud también está en el peso, no es solo por una cuestión estética, estar en un peso...

Celebra Halloween con estos snacks saludables

Celebra Halloween con estos snacks saludables

Ya está cerca la fiesta de Halloween y si eres de los que lo celebran con disfraz y comida incluida, te interesa lo que te vamos a contar. El exceso de azúcar no es nada saludable así que puedes preparar unos snacks deliciosos sin atiborrarse de productos procesados y...

La relación entre obesidad y  trombosis venosa profunda

La relación entre obesidad y  trombosis venosa profunda

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo que puede hacer que sufras  trombosis venosa profunda. Cuando tienes además obesidad mórbida, que es aquella en la que el IMC supera los 40, el riesgo es dos veces mayor respecto de las...